lunes, 26 de octubre de 2009

Sin fútbol en los potreros...

Lamentablemente esto es algo cada vez más recurrente en nuestro tiempo. Soy una persona joven y no me cuesta casi nada recordar mi infancia. Me acuerdo que era una constante ir a los terrenos baldíos, los llamados "campitos", armar dos arcos con lo que fuere y ponernos a jugar a la pelota (todavía no jugábamos al fútbol, que es muy distinto). También en las plazas o en las mismas calles, teniendo siempre el cuidado y la molestia de parar cada vez que pasaba un auto, camión o moto.
Lamentablemente eso fue disminuyendo de manera significativa. Hoy no es tan frecuente ver a los chicos de esa manera, jugando como lo hacíamos nosotros. Quizás por seguridad? Quizás por la PC o la "play"? Quizás porque los chicos de hoy son "más vivos" que nosotros y están en otra?
La verdad son muchas preguntas y todas con una respuesta diferente que pueden dar los motivos de porque algunas cosas no son como eran antes. Pero si se que hoy por hoy hay chicos con muchos problemas a causa de los videos juegos, de la pc, de la televisión. Hay muchos chicos con problemas de aprendizaje, con problemas de obesidad, con problemas de actitud, por culpa de todas estas cosas y por no ponerle límites a estas cosas.
Yo la verdad que no soy quien para decir que es mejor o peor, pero si me dan a elegir, sin dudas me quedo con la pelota, la plaza y los amigos jugando a la escondida, al carnaval o simplemente trepando a los árboles en busca de alguna aventura de nuestra imaginación. Abrazos!

2 comentarios:

  1. ¿Cómo no va a ser de los más sano jugar a la pelota en una plaza?
    Se perdió (tampoco creo que absolutamente)un poco por todo lo que decís. Fijate que las plazas están enrejadas ahora, como cuando vas al zoológico, más edificios, más cíbers y por el temor de los padres a que le pase algo a los nenes. La calle es la mejor escuela y el fútbol en una plaza, potrero o calle, la mejor materia para aprender.
    Salute.

    ResponderEliminar
  2. Tenés toda la razón Julián! Gracias por comentar. Abrazo!

    ResponderEliminar