lunes, 25 de enero de 2010

La Felicidad...

Qué es la felicidad? Por qué pasamos gran parte de nuestra vida buscándola? Por qué decimos que hay miles de maneras de ser felices pero en realidad sabemos que no son tantas?
En la vida escuchamos varias veces que "ese es feliz" o que "ese parece ser tan feliz pero no lo es", y vamos buscando nuestra felicidad y dejando en el camino miles de obstáculos por conseguirla. Pareciera que para llegar a conseguir algo tan hermoso, debemos sufrir primero, debemos pasar muchos momentos y cosas difíciles antes como si el triunfo y el premio sea la felicidad. Pero por qué? Si es algo tan lindo, porque cuesta tanto conseguirlo? O por qué al menos parece eso? Yo me pongo a pensar que somos asi porque pensamos demasiado en cosas que son insignificantes y a las que le damos un valor exacerbado. Pensamos más en cosas materiales sin darle tanto valor al afecto humano, a la relación humana y al contacto con los demás. Estamos inmersos en una sociedad en la que no paramos un segundo a valorar los momentos y las cosas que verdaderamente importan. Y lo peor llega después, cuando pasa el tiempo y nos damos cuenta que no disfrutamos, cuando sentimos que daríamos lo que sea por volver el tiempo atrás para disfrutar como debemos esas cosas. Un abrazo, una mirada, un gesto, una palabra son cosas que están al alcance de todos nosotros y que hacen a la felicidad y que muchas veces dejamos pasar o no hacemos porque es como si fuera algo más. No hace falta tener un millón de dólares ni tener una mansión con pileta, ni el mejor auto ni un hombre con los badominales marcados ni la mujer con los pechos operados, para ser feliz. En contra de lo que mucho piensan la felicidad está en el amor que uno tenga con los seres queridos, la felicidad está en estar enamorado o enamorada y mirarse a los ojos y sentir que está todo bien, está en no mentirse, en compartir, está en todas las cosas que están a mano y que por vivir a mil y por tener las prioridades e ideas cambiadas no las valoramos.
Por eso siento que debemos tomarnos un tiempo para replantear y definir que es lo que verdaderamente nos hace feliz y apuntar a eso, a realizarlo, a compartirlo y asi nos vamos a dar cuenta que la felicidad verdadera es nuestra y que solo había que abrir los ojos y verla. Abrazo!