miércoles, 5 de mayo de 2010

Casamiento homosexual

Se aprobó el casamiento gay. Obviamente que las opiniones están repartidas y hay quienes lo aprueban y quienes no. Mi opinión al respecto es que no veo ningún problema, ningún tipo de prejuicio. Creo que dos personas que se amen y quieran expresar su amor de esa manera tienen derecho a casarse. La iglesia obviamente se opone pero no es que ante los ojos de Dios somos todos iguales? De eso no hay dudas pero son ante los ojos de la "santa institución" que no son iguales ni merecen tener la unión legal y espiritual que es el casamiento. Durante años el hombre y la mujer se han casado y han honrado esa institución que es el matrimonio. Pero otros que se han casado han faltado el respeto a la unión y han podido casarse una y otra vez sin ningún tipo de problema ni cuestionamiento. Entonces porque negarle la oportunidad a una pareja homosexual? Qué cosas peores pueden hacer que no hayan hecho el hombre y la mujer? Estamos y vivimos en una sociedad hipócrita en la que muchos aprueban y se vuelven locos si ven a dos mujeres besándose o teniendo relaciones. Es común que muchos hombres digan que se excitan viendo a dos mujeres tocarse. Eso no es homosexualidad? Los mismos que dicen eso, sostienen que les da asco ver a dos hombres que vayan de la mano, ¡de la mano! Entonces paremos la moto y pensemos que las cosas cambian, que lo diferente no debe asustarnos, sino que debemos aceptarlo como parte de nuestra vida cotidiana. Y a la iglesia que se averguenza de las uniones de personas del mismo sexo, yo les digo que mejor se preocupen porque los curas no abusen más de menores que eso si es vergonzoso y totalmente repudiable. Dos personas que se aman pueden todo, logran todo y son un ejemplo y una bandera del amor para una sociedad. Sean del sexo que sean. Abrazo!

3 comentarios:

  1. Me parece bárbaro. El amor y el sentimiento no tiene que estar prohibido por nadie.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Matías, tal como dices, el amor no tiene apellidos ni lo hay de menor o mayor jerarquía. El amor es amor y punto. En lo personal, considero que el concepto de casamiento o matrimonio está demasiado teñido por la iglesia católica ( homofóbica de por si), por tanto prefiero otros conceptos como unión civil por ejemplo. Ninguna identidad afectiva y sexual es enferma, la enfermedad es la discriminación y tras ella la ignorancia, la falta de respeto y la soberbia.
    Te dejo un abrazo grande, grande!

    ResponderEliminar
  3. Es así Eva. Por eso siento que la Iglesia es enferma, porque tiene en sus filas a gente que discrimina e incluso a gente que abusa de otras. El matrimonio es una formalidad, una tradición más que nada porque nunca creí que dos personas se amen más porque estén casadas o porque firmen un papel. El amor es amor y nunca nada va a ser más fuerte que el, sin distinguir condición sexual, edad, religión, clase social. Te mando un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar