martes, 20 de julio de 2010

Despertar

Luego de haber despertado de mi sueño, de haberme entristecido y pasada la bronca por tener tanta imaginación, me levanto de mi cama como aturdido. Los sentimientos se mezclan, dando como resultado por un lado la ilusión de que el mundo fuera como el sueño, tan inocente, tan falto de maldad y por el otro el saber de que la realidad es otra, que somos parte de un mundo en el que reina la competencia por sobrevivir. Prendo la tele y empiezo a ver que asesinaron a uno, que robaron en tal lado, que el gobierno esto, que la oposición lo otro, se corta con una publicidad y vuelta a lo mismo. De repente aparece como una salvación una noticia de personas que ayudan a gente carenciada, que unen esfuerzos para logar mejorar la vida de los demás. Gente carenciada dije y aclaro que es carenciada de recursos pero no de amor y sentimientos, todo lo contrario. Estas honorables personas se dedicaban a juntar de todo, desde comida hasta juguetes, a veces ponían de su bolsillo lo que debería salir del bolsillo de los que están arriba en el poder, a veces costaba más a veces menos pero nada los derribaba en su afán solidario.
Se terminó la noticia y me quedé por un largo rato pensando. Y dije "la pucha, falta más de esta gente en el mundo". Pero en realidad gente en el mundo hay y mucha como esta. La diferencia es que esta gente despertó y vio toddo más claro, vio que en realidad los que tenemos las herramientas de cambiar las cosas somos nosotros y que solo tenemos que aprender a usarlas, que los milagros no exiten sino que somos nosotros mismos los que podemos hacer que las cosas funcionen y sean distintas, que depende de la gente el tener un mundo mejor, entendiendo que mejor no es perfecto. El tema es darse cuenta. El tema es despertar... Abrazo!

7 comentarios:

  1. Creo que hay mucha gente de esa, Matías. El tema es que no tiene prensa. Y cuando la muestran, muchas veces es por un determinado interés.
    De la otra también hay y lamentablemente, se habla más de ésta última. Hay que desterrar ese nefasto apotegma de cierto periodismo: "La noticia es que el hombre muerda al perro y no que el perro muerda al hombre".
    Abrazo y feliz día, te considero un amigo virtual y real a la vez.

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada Feliz Día Julián! siento lo mismo que vos, a través de esto hemos creado un vínculo que va más allá de los blogs, los post.
    Y en cuanto a lo que decís del post ojalá pueda cambiar eso, porque uno ve el noticioso (jajaja como decían las viejas) y lo único que ve es muerte, cosas malas y nada más. Es más me animo a decir que casi toda la prensa se ha vuelto amarillista, algunas más otras menos. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Convengamos tambien que (creo yo) la gran mayoria no lo hace por prensa o la prensa no le importa. Sin embargoe yo pienso que mas que ponerse a hacer uno, hay que reclamarle al estado. Entiendo que hay cosas urgentes, como chicos con hambre, pero el bienestar no deberia depender de unas pocas personas amables. Hay intendencias, hay gobierno provincial, hay gobierno provincial ¿de que se ocupan si no es de su gente?
    Igualmente aplaudo a todos los que se organizan, ayudan y logran, aunque sea temporariamente, paliar la advesidad ajena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Matías: tal vez me mande por Rosario en un tiempo breve, le aviso y nos encontramos a tomar algo.
    En el blog del programa de radio: (www.sdepelota.blogspot.com) invitamos al estudio a Mujer de olé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad Tothila, es a la vez admirable lo que hacen un grupo de pesonas con buenas intenciones pero lamentable porque desnuda la poca acción de los sucesivos gobiernos. Hoy por hoy estamos en un país en el que oposición y oficialismo coinciden en una sola cosa: oponerse por mera oposición. No importa la gente, no importa la voluntad del pueblo, no importa si una ley es buena solo importa quien la propone. En base a eso se oponen los opositores y se adhieren los oficialistas. Poco importa la gente y es más hay una parte que se le asigna a senadores (no se si a diputados también) que son como una especie de subsidios para ayudar. No vi a nadie que use esa plata para fines que tengan como destinatarios a la gente... Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ups, puse "provincial" 2 veces, la frase es "hay intendencias, hay gobierno provincial, hay gobierno nacional".
    "desnuda la poca accion de SUCESIVOS gobiernos" impecable lo suyo. Me consta que alguna que otra pension se reparte correctamente. Yo tenia un amigo con familia de bajos recursos y una hermana discapacitada motriz, ellos recibian una pension del senado y verdaderamente la necesitaban. Una buena conosco, je.

    Gracias por el link.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el dato Tothila, es bueno saber que algunos hacen las cosas como se deben. Asi deberían ser todos.
    E interpreto que el énfasis en la palabra sucesivos es porque quiero aclarar que no es culpa de este gobierno solamente. Abrazo!

    ResponderEliminar