martes, 28 de septiembre de 2010

El verdadero motivo

Hay como un mito instalado, como una especie de verdad absoluta que todos tenemos asumida y que es inevitable. Es común que se encuentren los amigos y de golpe alguno diga: "che, que chopera que pelaste" o "mirá como la zapan que tiene este", a lo que la respuesta que llega a continuación es la siguiente: "y viste desde que me casé estoy engordando". Y todo asienten y le dan la razón. Los abuelos, suegros, padres coinciden en que "cuando yo era joven era flaco y comía como un animal. Depués me casé y chau." Quieren advertirnos a los jóvenes a que lo evitemos pero la realidad es que nadie parece saber cual es el remedio para evitarlo, porque algunos te dicen que comen poco y engordaron igual...
Entonces que es lo que pasa? Para mi todo tiene una explicación lógica y he encontrado varios adeptos a lo que propongo como la causante principal. La cuestión es la siguiente:
Cuando uno se va a convivir o se casa, muchas de las mujeres no saben cocinar o cocinan muy pocas comidas. Por ende lo que hacen lo cocinan con el miedo de que al hombre de la casa no le guste. Y ahí está el problema: el hombre come, no le gusta y la mujer le pregunta "te gusta mi amor??", a lo que el hombre contesta "mmmm me encanta". Pero si come un solo plato la mujer sospecha y entonces pide otro más y otro con tal de no hacer sentir mal a su amada. Una vez que la mujer aprendió a cocinar como los dioses uno está con la panza de camionero y se come tres platos de lo que haga pero con razón ya que esta vez la mujer se volvió experta.
Solución: sean sinceros con sus mujeres y no les mientan con tal de hacerla sentir bien. De lo contrario terminarán gordos.

P.D. aclaro que esto no se aplica a todos los casos, ya que está el tipo que le gusta la comida de entrada y morfa como un animal. En ese caso controlate un poco, fiera.

Abrazo!

5 comentarios:

  1. JA JA JA JA! y el fundamento donde esta?
    Perdon jefe pero el pensamiento no solo es sexista si no que desbarranca al ridiculo.
    Sera que a medida que crecemos nos dejan de preocupar cosas superfluas?
    Sera que aquello a lo que nos adoctrinaron de chicos no es lo que verdaderamente queriamos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Griego el fundamento está en que engordan por no decir que está feo. Es una broma, algo de lo que hablabamos entre amigos el otro día. Salió el tema y jodiendo todos coincidimos. Es obvio que no se engorda por eso. Y también es cierto que cada persona es distinta. Por eso lo que decís de que cuando crecemos pueden dejar de preocuparnos cosas superfluas depende, ya que hay hombres y mujeres con miedo al envejecimiento que hacen de todo por evitar el paso inevitable del tiempo y no parecen disfrutar de las cosas.
    Quise en todo momento expresar aqui una broma que salió entre amigos y que obviamente que es ridículo. De eso se trata una broma muchas veces. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ja, muy risueño el tema, Matías.
    Te cuento que en casa yo cocino mayoritariamente y trato de cuidarme.
    Estoy más flaco de que cuando vivía solo!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si, parecia en joda, pero no estaba seguro, je je je.
    Muy cierto eso del miedo a la soledad.

    Otro saludo

    ResponderEliminar